Tlalnepantla, Mex. Trabajadores de la Guardería No. 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron hoy para exigir la destitución de la directora, por presuntos abusos laborales y maltrato.
En las inmediaciones del plantel que atiende a 170 infantes, situado en la colonia Viveros de la Loma, los manifestantes señalaron que ya interpusieron denuncias y los directivos del IMSS se niegan a cambiarla o destituirla.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección V, Marcelo Jiménez, explicó que las denuncias son por maltrato y acoso laboral por parte de Gabriela Hernández, directora de la Guardería.
Además, dijo que existe un expediente de al menos 100 hojas por diversas irregularidades, sin embargo, la titular de la guardería ubicada entre las calles Cocoyoc y Viveros de Campeche, no fue sancionada o removida del cargo.
“Tenemos diversas denuncias de los trabajadores sobre abusos, maltratos de la directora, quien ordena investigaciones laborales por supuestas omisiones, los insulta y descalifica a los empleados ante padres de familia”, sostuvo Marcelo Jiménez.
Otro grupo de sindicalizados del IMSS se concentró en las instalaciones del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD Edomex Oriente IMSS), en la colonia La Loma, donde exigieron a los directivos sancionar a Gabriela Hernández.
En un recorrido con Josefina Estrada, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Zona Oriente del IMSS, escuchó testimonios e hizo el compromiso de revisar el tema, también le exigieron una solución definitiva a los maltratos del personal de la Guardería No. 37, al considerar que esto puede impactar en la atención de los infantes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.