Atizapán, Méx.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria en Atizapán, que solicitaron omitir su nombre por temor a represalias, denunciaron la presencia de una red de trabajadores de contrato y “confianza” que trabajan al servicio del sindicato de salud en el Estado de México que se resiste a dejar las prácticas de corrupción de las “que han vivido por décadas”.
Estas personas, dijeron, se resisten a los preceptos de la actual administración estatal, que tiene como consigna acabar con el desvío de recursos y el cobro de cuotas, los amiguismos y compadrazgos que unen a líderes sindicales con grupos externos y juntos dicen los denunciantes, se han dedicado a la extorsión de comercios y unidades económicas de la región
Para lograrlo han generado confusión y desinformación en la población, al buscar mantener a toda costa, los privilegios y las prebendas políticas con la que se han enriquecido. Incluso el cobro de cuotas o mecanismos de extorsión que dañan el desempeño del sector y algunos trabajadores, quienes temen por las represalias en su contra al dar a conocer dichas acciones ilícitas.
Con montajes, mentiras y falsas manifestaciones intentan denostar el trabajo del responsable estatal, Gerardo Valdés Martínez, quien está determinado a transparentar los procesos regulatorios y de verificación que beneficien a la sociedad y a la comunidad, en el decidido combate a la corrupción imperante en esta jurisdicción sanitaria, que, además, cuenta con el reconocimiento al servidor público 2024 por COFEPRIS.
Incluso, señalaron, dichos empleados han comenzado una campaña de desprestigio para intentar conservar “desesperadamente sus prácticas, como las declaraciones de una trabajadora de esta jurisdicción”.
Refirieron que, para demostrar sus acusaciones, acudieron ante las instancias jurídicas y de control interno que tiene la Secretaría de Salud, además de instancias correspondientes, en donde confían que podrán revertir las afectaciones en su contra, y estos responsables de cometer un ilícito pronto será llamada a rendir cuentas y un informe de sus dichos.
Autoridades de la dependencia deberán tomar cartas en el asunto y proceder legalmente contra los trabajadores de la Coprisem que siguen incurriendo en prácticas de corrupción, cometiendo una serie de arbitrariedades que están sucediendo dentro de la institución, al continuar extorsionando a los empresarios.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.