Valle de México

Desalojan a vecinos de Naucalpan por riesgo de colapso de un edificio

Están en riesgo las casas donde habitan alrededor de 50 personas, todas ellas integrantes de la familia López.

Están en riesgo las casas donde habitan alrededor de 50 personas / Foto Arturo Contreras
04/10/2024 |11:38
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Naucalpan, Mex. - Georgina y María Eugenia López Hernández temen que el edificio a punto de derrumbarse en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, en la colonia Alfredo V. Bonfil, caiga sobre las viviendas que construyeron en un predio que les heredó su padre.

Los afectados llevan tres días sin poder entrar a sus casas / Foto Arturo Contreras

Las hermanas informaron a El Universal Estado de México el dueño del inmueble inició con un garage, con el tiempo construyó más pisos hacia arriba para rentar y ahora están en riesgo las casas donde habitan alrededor de 50 personas, todas ellas integrantes de la familia López.

Solo iba a construir un garaje, se aferró y construyó y como nadie le decía nada, siguió y siguió. Le pedimos al gobierno ayuda para dar solución para que lo deshagan y no nos afecten


La familia López Hernández agradeció a las personas que se han solidarizado con la situación desde el pasado miércoles que las autoridades les informaron que debían evacuar para evitar algún riesgo a su integridad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El dueño vino ayer a ver solo lo que ya estaba deshecho, hay una especie de fisura abajo, que se veía desde nuestras casas. Toda la gente se amontonó y le gritó que diera la cara, que no nos dejara en la miseria, pero solo se subió y se fue


explicaron las hermanas López Hernández.

Junto a otros vecinos desalojados, están a la espera de que el gobierno municipal y el propietario de la edificación les informen qué pasará, exigiendo que actúen con rapidez, ya que sumarían el tercer día sin poder entrar a sus casas.

Junto a otros vecinos desalojados, están a la espera de que el gobierno municipal y el propietario de la edificación les informen qué pasará y exigen se actúe con rapidez, ya que sumarían el tercer día sin poder entrar a sus casas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: