Cuautitlán Izcalli, Méx. — Personal de la Guardia Nacional detectó 37 puntos con cámaras presuntamente usadas para “halconeo” por grupos delictivos en territorio izcallense, informó el alcalde .

Agregó que estos lugares serán inspeccionados y se sumarán a otros 18 donde el ayuntamiento detectó equipo de videovigilancia apócrifo en la vía pública.

Se detectaron al menos 24 puntos ciegos en diversas comunidades / Foto Especial
Se detectaron al menos 24 puntos ciegos en diversas comunidades / Foto Especial

Lee también:

Desde enero, cuando inició la administración municipal que encabeza Daniel Serrano, se detectaron al menos 24 puntos ciegos en diversas comunidades, donde habían sido desconectadas cámaras de seguridad enlazadas a la central de emergencias C4, evitando la supervisión de la operación de delincuentes.

En recorridos posteriores, identificaron 18 puntos que finalmente se redujeron a 12, donde había cámaras de vigilancia en la calle.

En Atlanta, por ejemplo, al llegar a uno de estos sitios, un hombre trató de huir en una moto, pero fue alcanzado y detenido. Tras una inspección se le encontró droga, por lo que fue trasladado ante autoridades de la Fiscalía General de la República, afirmó el alcalde.

En la mayoría de los 12 puntos supervisados por la policía local y autoridades municipales en localidades como Xala, Socorro y Atlanta, se trató de sistemas de vigilancia colocados por los vecinos, quienes aceptaron y se comprometieron a aportar sus imágenes al C-4.

A su vez, la Guardia Nacional presentó un listado de 37 puntos donde ellos detectaron cámaras presumiblemente utilizadas en labores de “halconeo” por grupos delictivos.

Estos sitios también serán supervisados por autoridades estatales y municipales para su retiro; o, en caso de ser propiedad de vecinos, que documenten que fueron instalados por su seguridad y protección, para pactar un acuerdo para su funcionamiento, apuntó Daniel Serrano, en conferencia de prensa.

Daniel Serrano, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli / Foto Especial
Daniel Serrano, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli / Foto Especial

Lee también:

9 policías causan baja en Cuautitlán Izcalli

El presidente municipal de informó que por la denuncia de robo que realizó Roxana, una mujer emprendedora, respecto a tres policías municipales que robaron su bolso y fueron captados en video; dichos elementos fueron separados del cargo, en tanto las comisiones de Asuntos Internos y de Honor concluyen las investigaciones.

Además, otros seis elementos ya habían presentado su renuncia cuando hicieron exámenes de dopaje, afirmó el alcalde, quien aseguró que la corporación municipal tiene muchos elementos muy valiosos, pero no tolerará actos de corrupción.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios