Más Información
Cuautitlán Izcalli, Méx. El todavía gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por la panista Karla Fiesco García, dejó de pagar a las autoridades fiscales al menos 25 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre Nómina (ISN) de este municipio.
“Nos van a dejar el pasivo laboral más grande que tenga algún municipio en todo el país”, acusó el alcalde electo morenista Daniel Serrano Palacios.
Detalló que son casi mil millones de pesos, adeudos al SAT por al menos 25 millones de pesos y hasta para el pago por el confinamiento de basura que suman 10 millones de pesos, es parte del quebranto financiero que enfrentará desde el 1 de enero.
Lee también Angelica Moya Marín promete un Naucalpan sin deudas, pero con el reto de sanear la policía
Sobre las retenciones al Impuesto Sobre Nómina (ISN), el morenista aseguró que sí se retuvieron y se descontó a las personas que trabajan en la administración municipal.
(Karla Fiesco) pretende dejar a la nueva administración, que inicia el 1 de enero de 2025, una deuda más, que se suma a los laudos, que suman casi mil millones de pesos de pesos que también dejará la aún alcaldesa como impago, pasivo que ha seguido creciendo en los últimos meses del año
Alcalde Electo
EL UNIVERSAL solicitó al actual ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli información sobre el presunto impago del ISN al Sistema de Administración Tributaria y autoridades de este municipio respondieron que aún están en periodo de cierre de la administración.
Hasta el corte estamos al corriente con el SAT
Serrano Palacios
El nuevo edil tiene otros datos.
De acuerdo con datos obtenidos del área de la Tesorería del Municipio, la actual presidenta municipal sí aplicó los descuentos a la nómina de cada uno de los trabajadores; sin embargo, no fue reportado a las autoridades fiscales
Serrano Palacios
El propio “Equipo de Transición” de la presidenta municipal dio a conocer, durante esta etapa de entrega, que existe un adeudo considerable no sólo con el SAT, sino también con dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por montos que no quisieron precisar y que debieron haber tributado, según el entrante.
Deben informar y, más importante, deben cumplir sus compromisos legales. Ya nos enteraremos e informaremos de lo que no quisieron informar a la ciudadanía durante la etapa de transición
Serrano Palacios
A escasas horas de que la alcaldesa Karla Fiesco deje el gobierno de Cuautitlán Izcalli, la nueva administración conoció que dejaron de realizar los pagos correspondientes al relleno sanitario de Teoloyucan por el depósito de la basura durante cinco meses, con lo que dejará por este concepto una deuda de al menos 10 millones de pesos a la administración municipal entrante.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.