Cuautitlán Izcalli, Méx. “Somos el municipio más endeudado en materia laboral”, donde se necesitan más de mil millones de pesos para enfrentar los pasivos laborales, señaló el alcalde electo Daniel Serrano Palacios, al indicar que entre las cuentas bancarias embargadas para el pago de adeudos a empleados hay recursos de la doble Alerta de Género por Feminicidio y Desaparición de Mujeres.

Cuautitlán Izcalli tiene las más altas del país, por empleados que presuntamente ganaban 30 mil o 14 mil pesos al día, que hoy exigen liquidaciones inmorales con “sablazos” de 50 millones de pesos, en litigios leoninos en los que hay sospecha de actos de corrupción, señaló el alcalde electo Daniel Serrano.

La tesorería de Cuautitlán Izcalli, en las mesas de transición informó de 276 cuentas bancarias embargadas, bloqueadas, indicó Daniel Serrano, quien dijo que aún desconoce el monto incautado; de estas cuentas 239 corresponden a administraciones municipales anteriores y 37 a la actual administración 2022-2024, que encabeza la aún alcaldesa Karla Fiesco.

El alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano. Foto Rebeca Jiménez
El alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano. Foto Rebeca Jiménez

Entre estos embargos hay recursos asignados a Cuautitlán Izcalli por la doble que tiene por feminicidios y desaparición de mujeres, por 4 millones y dos millones de pesos respectivamente. Lo que además de dejar sin recursos para atender estos problemas podría derivar en sanciones por el no ejercicio de los recursos e incumplimiento de programas, lamentó Daniel Serrano.

“Dicen que actualmente enfrentan 843 asuntos solo en tema laboral”, pero hay información de que son mil 500 asuntos solo por demandas de trabajadores, aseveró el presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli.

Me preocupa lo que dice el actual tesorero sobre la posibilidad de sufrir nuevos embargos por 343 millones de pesos de aquí a diciembre, pero estos podrían rebasar los mil millones de pesos, por eso decimos que es la administración municipal más endeudada”.


Serrano Palacios

El alcalde electo de Cuautitlán Izcalli afirmó que la actual administración no ha entregado información sobre el monto de la deuda que dejará, ni de los créditos bancarios y fiscales que heredará, lo que es cierto es que recibirá un municipio saqueado, con muchas presiones financieras y en quiebra, “pero vamos a salir adelante con el apoyo de la población”, afirmó en conferencia de prensa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS