Ocoyoacac, Méx. Más de 14 tomas clandestinas fueron suspendidas a través de un operativo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Guardia Nacional en el municipio de Ocoyoacac.
El despliegue policíaco derivó de una serie de denuncias realizadas por vecinos de la localidad Pirame, quienes señalaron que desde hace 40 años han tenido este problema, sin embargo, decidieron levantar la voz y poner un alto al saqueo de agua en Ocoyoacac.

Lee también Ecatepec al rescate de sus calles: Recolectan más de 14 mil toneladas de basura
Sí fueron las denuncias y, sobre todo, lo que estábamos haciendo de ciertos cortes de calle; tiene más de 40 años que estaban con el saqueo de agua y llegó un momento que toda la comunidad ya no teníamos agua y ellos con sus pipas aquí formados y pues creo que no se valía,
Lourdes, delegada de la localidad
Durante el operativo personal de la Fiscalía mexiquense, se colocaron un aproximado de cinco sellos de inmuebles asegurados, además de suspender las tomas clandestinas que se detectaron dentro de los domicilios y sobre la vía pública.

Lee también Toluca: Trabajadores del programa de bacheo rellenan baches con la satisfacción de ayudar
Los vecinos afectados señalaron que, tan solo en un inmueble, los dueños contaban con cuatro cisternas conectadas ilegalmente a la red de agua, lo que provocaba que la fuerza con la que llegaba el vital líquido disminuyera más del 70 por ciento.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.