Ecatepec, Méx. Luego de varias horas que se mantuvieron apostados sobre la , en la caseta de cobro de San Cristóbal en , decenas de transportistas se retiraron del lugar, luego de que la dirigencia de la agrupación se reunió con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación.

Desde las 9:00 de la mañana, los conductores se congregaron en varios puntos de esta zona de la metrópoli y avanzaron sobre la vía José López Portillo y la avenida Insurgentes para llegar hasta la caseta de cobro, donde levantaron las plumas para permitir el libre paso de los operadores de automotores.

El motivo de la protesta fue para exigir el cese a las extorsiones y a los acosos constantes que sufren tanto de autoridades como de supuestos integrantes de organizaciones delictivas.

Una comisión se trasladó hacia la Ciudad de México, donde entablaron una reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación y acordaron que para el próximo mes de abril se reunirán de nueva cuenta para ver el avance en las peticiones que plantearon.

Una de esas exigencias es la destitución del titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, a quien acusan de no llevar a cabo la función para la que fue designado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Después de estar en ese punto, regresaron a sus lugares de origen.

Manifestación de personal de salud

En tanto, los integrantes del sector salud, que también se habían apostado sobre varias vialidades de municipios como Ecatepec, Tecámac, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Ajapusco y Chalco, se retiraron de esas vialidades, las cuales mantuvieron cerradas durante varias horas. El cierre de las avenidas provocó congestionamiento vial en gran parte de la zona oriente del Valle de México.

En la Autopista México-Pachuca, un bebé que era llevado por su papá hacia una cita médica a la Ciudad de México y viajaban en un camión de pasajeros, quedaron varados y el menor tuvo que ser trasladado en una motocicleta por un conductor que se ofreció hacerlo porque el niño utiliza oxígeno para poder respirar. Gracias a la intervención del motociclista, el papá y el niño fueron conducidos a un centro médico de la Ciudad de México. Ese sería la notita.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios