Nezahualcóyotl, Mex. Delitos como secuestro y extorsión son los que denuncian ser víctimas los transportistas que se manifiestan esta mañana en diferentes puntos de la zona oriente del Estado de México, asegurando que la delincuencia organizada les llega a hacer cobro de piso con montos que van de los 5 mil hasta los 200 mil pesos.
Combis y camiones de diferentes rutas se encuentran congregadas sobre la Avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la cabeza del Coyote de Ciudad Nezahualcóyotl, esperando indicaciones de sus líderes para tomar la decisión de avanzar o no al Zócalo de la Ciudad de México, luego de cancelar el bloqueo para no afectar a la población en su circulación.
Lee también Bloqueo en Tren Interurbano: Vecinos de El Capulín acusan agresiones de trabajadores
Alberto Juárez es encargado de la Ruta 1 y explicó que todos forman partes de la organización Rutas Hermanas, conformada por más de 30 rutas de los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chalco, La Paz, Ixtapaluca, Ecatepec, entre otras localidades de la zona oriente del Edomex, exigiendo mayor seguridad, pues afirma que incluso se han dado asesinatos de compañeros.
“Ya la gente no puede salir de sus domicilios, este es un atento llamado a las autoridades del Gobierno Federal y Estatal para que venga el Operativo Enjambre a Ciudad Nezahualcóyotl”, manifestaron los transportistas al señalar que hay corrupción por parte de funcionarios de la Secretaría de Movilidad.
Raúl Silverio Cambrón Pérez, chofer de la Ruta 102, señaló que han sufrido múltiples abusos que se han agravado, por lo que decidieron salir a pedir soluciones a las autoridades.
Lee también ¡Prepárate! Bloqueo de transportistas paralizará autopistas del Edomex este viernes
“Está muy difícil, también a nuestros colegas transportistas de las carreteras los están secuestrando y los están matando. Todo esto ya es una situación muy pesada, donde quiera estamos con este problema”, declaró.
Las autoridades no hacen caso a los robos, secuestros, extorsiones y pagos de piso, expusieron, lo que provocó la movilización en diferentes puntos como la autopista México-Puebla, Avenida Bordo de Xochiaca y Avenida Pantitlán, con la finalidad de “que nos volteen a ver, pedimos mayor seguridad, que no nos secuestren, que no nos maten gente, porque es lo que hacen para que demos el cobro de piso”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.