Valle de México

Encuentran a dos de cuatro ejemplares robados de “Burrolandia”

Tras operativo de búsqueda localizan a equinos que fueron sustraídos del santuario de burros ubicado en el valle de México

Se realizó un operativo de búsqueda / Foto: Especial
18/02/2025 |23:36
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Nopaltepec, Méx. , que fueron robados la mañana de ayer en “Burrolandia”, el único santuario de burros que existe en la Zona Metropolitana del valle México, fueron encontrados en un terreno donde cultivan nopales, en el poblado de San Felipe Teotitlán, perteneciente al municipio de Nopaltepec.

Los responsables del atraco se llevaron a “Julieta”, una burra, y a “Felipe”, otro asno, los cuales aún no son localizados, pero ya hay indicios de dónde pudieran estar.

Personal del sitio confirmó que “Lucero” y “Spirit” fueron encontrados después de un operativo que llevaron a cabo autoridades locales, estatales y algunos voluntarios, entre ellos integrantes de las agrupaciones Seres Libres y Fundación Toby.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los responsables del inmueble, ubicado en el municipio de Otumba, descubrieron el día 17 de febrero que los cuatro animales no se encontraban en el espacio donde los llevan en las noches para que descansen.

Lee también

Al inspeccionar el área, encontraron un boquete en la barda perimetral por donde los delincuentes sustrajeron a los equinos y asnos, entre ellos algunos en proceso de rehabilitación.

Los equinos regresaron al santuario / Foto: Especial

Los dos equinos encontrados fueron llevados a “Burrolandia” y serán revisados por veterinarios para saber con precisión si están bien de salud.

"La colaboración de la comunidad y el trabajo conjunto con las autoridades fueron fundamentales para resolver este caso rápidamente. Agradecemos a todos quienes se movilizaron para proteger a nuestros animales", declaró el personal de “Burrolandia”.

Lee también

El operativo de búsqueda incluyó recorridos en la zona rural de San Felipe Teotitlán, donde vecinos reportaron avistamientos de los animales. Las investigaciones siguen en curso para esclarecer las circunstancias del robo y detener a los responsables.

Como medida preventiva “Burrolandia” anunció el en sus instalaciones, que incluye cámaras de vigilancia y cercos perimetrales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .