Atlacomulco, Méx. Decenas de comerciantes de Santiago Acutzilapan cerraron sus negocios hoy para despedir a Don Gonzalo, un vendedor de tamales de 68 años que el pasado jueves perdió la vida tras ser atropellado en la carretera hacia Villa del Carbón. Familiares y amigos se unen en un solo clamor: justicia.

Más de 200 personas se congregaron en la catedral del centro de esta comunidad, conocida por su actividad comercial, la cual hoy está de luto por la pérdida de Gonzalo Cruz.

Durante más de 30 años, su triciclo recorría la avenida principal, siendo esperado por decenas de personas. "Le gritábamos desde adentro: '¡Un tamal verde en torta!' Lo vamos a extrañar mucho", expresó Alicia, una comerciante local.

A las puertas de la iglesia, el camino fue adornado con flores en honor a Don Gonzalo, quien deja a su esposa. "Mi abuela dependía de él desde que dejó de trabajar porque ya no podía. Ya sabemos quién fue el responsable gracias a la comunidad, que nos ayudó con fotos y videos", declaró Brayan de Jesús, uno de los nietos del fallecido.

Amigos y familiares cerraron sus negocios para despedir a Don Gonzalo Foto: Michelle Sánchez
Amigos y familiares cerraron sus negocios para despedir a Don Gonzalo Foto: Michelle Sánchez

La tragedia ocurrió la mañana del jueves, cuando Don Gonzalo se desplazaba en su triciclo, como hacía diariamente. Según los reportes policiales, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el accidente en la carretera Atlacomulco-Villa del Carbón, cerca de una desviación.

Al llegar al lugar, los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales

La noticia de su muerte generó indignación en redes sociales, donde decenas de ciudadanos exigen la captura del presunto responsable, quien huyó del lugar tras el accidente.

En una emotiva ceremonia de despedida, la comunidad se despidió de Don Gonzalo durante más de tres horas. Su nobleza, bondad y perseverancia lo hicieron un hombre muy querido. "Por más cansado que estuviera, siempre tenía una sonrisa. Lo veíamos subirse al taxi para ir a Atlacomulco. De verdad, es una gran pérdida", comentó uno de los asistentes.

Los últimos reportes de las autoridades de seguridad pública indican que el presunto responsable ha sido identificado. Sin embargo, será la fiscalía general de Justicia del Estado de México quien determine su situación legal.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios