Cuautitlán, Mex. Pedro Manrique fue uno de los dos estudiantes del Conalep 194 que perdió la vida tras ser atropellado por un hombre la noche del pasado miércoles 16 de octubre, en la colonia Lázaro Cárdenas de Tultitlán.

“Queremos justicia, que no salga con fianza porque afectó a varias personas”, manifestaron familiares de Pedro Manrique.

Antes de entrar a la audiencia en la Torre II de los Juzgados Penales de Cuautitlán, junto a familiares de Atziri Esquivel, estudiante que sufrió múltiples fracturas y que sigue hospitalizada, esperan que la autoridad judicial fije la prisión preventiva justificada para Eusebio “N”.

Lee también

El hombre que se encuentra detenido presuntamente manejaba a exceso de velocidad sobre la Vía José López Portillo y bajo los influjos del alcohol, cuando atropelló a cuatro estudiantes del Conalep y a dos personas más que transitaban por la zona, cerca de la estación del Mexibús Bello Horizonte, dejando como resultado tres personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad.

En la audiencia inicial, dijeron, la defensa del hombre argumentó que Eusebio “N” proviene de una comunidad indígena y no entendía el idioma español, al tiempo de solicitar al juez que pudiera seguir el proceso legal en libertad pagando una fianza, lo cual esperan no sea avalado, porque afirman que existe riesgo de fuga.

El accidente donde dos estudiantes de Conalep fueron atropellados ocurrió el pasado 16 de octubre. Foto: Especial.
El accidente donde dos estudiantes de Conalep fueron atropellados ocurrió el pasado 16 de octubre. Foto: Especial.

Lo anterior lo creen porque el hombre conducía el día de los hechos una camioneta tipo Honda CR-V de color rojo de reciente modelo, por lo que infirieren cuenta con recursos económicos.

A la Torre de Juzgados llegó Brenda Tello, hermana de Jorge Enrique Tello, un hombre de 29 años de edad que manejaba su bicicleta cuando resultó embestido por la unidad, saliendo proyectado y golpeándose en la cara y cabeza contra el pavimento, lo que causó que perdiera el conocimiento.

Lee también

Lo llevaron al hospital de alta especialidad de Zumpango, donde cubrieron costos de estabilización y ahora espera en cama desde su casa con la necesidad de reunir alrededor de 50 mil pesos para poder operarlo de la nariz, pues tiene complicaciones para respirar al haberse fracturado el tabique, explicó su hermana.

La continuación de la audiencia está programada para las 9:30 de la mañana de este jueves, donde la defensa de los familiares afectados solicitará al juez que Eusebio “N” siga el proceso bajo prisión preventiva justificada.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios