Cuautitlán, Mex. Por un falla eléctrica en el Tren Suburbano, decenas de usuarios tuvieron que ser desalojados e incluso bajar del convoy para evitar una situación de mayores riesgos.
De manera preliminar se reporta que los hechos ocurrieron al filo de las 8:00 de la noche cuando comenzaron a escucharse estruendos cuando el tren circulaba por las vías en dirección a Cuautitlán.
La marcha del tren se detuvo y los pasajeros bajaron por las puertas de emergencia hacia las vías y existen retrasos. De acuerdo con usuarios, llevan esperando más de 45 minutos a que pase el Tren Suburbano.
A través de redes sociales, la cuenta de Ferrocarriles Suburbanos informó que el servicio de Lechería a Cuautitlán está suspendido debido a una falla eléctrica y ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio.
Además, circulan en redes sociales videos del momento en el que salen chispas desde las vías por donde circula este sistema de transporte masivo de pasajeros que conecta al Estado de México con la Ciudad de México a lo largo de 7 estaciones.
Cabe recordar que en agosto el servicio del Tren Suburbano se vio afectado por una falla en el sistema eléctrico, lo que generó retrasos en el paso de los trenes, informó en su momento la empresa Ferrocarriles Suburbanos, a través de sus redes sociales.
“El servicio experimenta algunos retrasos debido a un incidente en el sistema eléctrico. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más pronto posible. Lamentamos los inconvenientes”, señalaron.
Usuarios de este sistema de transporte masivo de pasajeros que conecta al Estado de México con la Ciudad de México, reportaron estar hasta 30 minutos parados, entre las estaciones San Rafael, ubicada en Tlalnepantla, y Lechería, situada en Cuautitlán Izcalli.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.