Naucalpan, Méx. Entre aplausos y lágrimas de familiares y vecinos, las seis víctimas fallecidas en el deslave de la colonia Emiliano Zapata son despedidos en Los Cuartos III.

Pese a que cuatro de ellos son “angelitos”, sólo uno de los ataúdes es blanco, pues ante la tragedia y la ayuda “que nos dieron, no podíamos ponernos exigentes o fijarnos en esos detalles", afirmó Magdiel padre de dos de las víctimas.

Con rosarios, cantos, lágrimas y aplausos despiden a Magdiel de 8 años y a su hermana Yaretzi de 13 años, así como sus primas Leilani, de 13 y Hilary de 15 años, su primo Kevin de 19 y su abuelo Alfonso de 58 años.

Mañana jueves serán sepultados en el histórico panteón de San Andrés Atoto, en Naucalpan, por lo que desde las 9:30 horas partirá una caravana de autobuses desde la calle Sauce en Los Cuartos III.

Lee también

Compañeros de Magdiel, Yaretzi, Hilary y a Leilani acudieron a despedirlos, algunos de ellos se acercaron a los ataúdes y otros se mantuvieron a la distancia.

América recordó que Yaretzi, con quien estudió en la secundaria 101 Libertadores de América en San Lorenzo Totolinga, era alegre y solidaria porque “me defendía”.

Mientras que su papá, aseguró que los cumpleaños de sus hijos serán difíciles, especialmente el de Yaretzi quien ya planeaba su fiesta de 15 años con todos sus amigos, luego de que “nos negamos a comprarle una moto como regalo, pues no queríamos verla muerta “.

Finalmente, Magdiel, a nombre de la familia Bejarano, que perdió a seis de sus integrantes, agradeció la solidaridad de la gente que llevó comida, café, agua, dinero, ropa y enseres, que al ser tantos serán enviados a las familias afectadas en Jilotzingo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios