Tultitlán, Mex. Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres del bebé abandonado en la colonia Fuentes del Valle, ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el presunto delito de abandono de incapaz en agravio del recién nacido.
La investigación se lleva a cabo con perspectiva de género y el interés superior de la niñez, toda vez que estuvo en riesgo la vida e integridad del recién nacido, precisó la FGJEM.
Lee también: “Tíralo en un canal”: Filtran conversación de padres que abandonaron a bebé en Tultitlán
En las primeras horas del pasado 12 de febrero, Diana Jaciel “N” se presentó de manera voluntaria para denunciar a su pareja sentimental y horas más tarde, Lucio David “N”, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, misma que dio parte a su homóloga del Estado de México.
El varón fue llevado posteriormente al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para rendir declaración y de ello se desprende que la Fiscalía mexiquense comenzó investigación contra ambos padres ya que sus conductas presuntamente pusieron en riesgo la vida y la integridad del recién nacido.
Los hechos ocurrieron el martes 11 de febrero y de acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el recién nacido recibe atención médica y se reporta con buen estado de salud y cuando sea dado de alta permanecerá bajo resguardo del DIF municipal.
Lee también: ¿Lujo o necesidad? Codhem gasta 824 mil pesos en 743 chalecos y chamarras
La abuela del bebé y madre de Lucio, explicó que su intención jamás ha sido su intención justificar el actuar del hombre de 18 años de edad, al tiempo de exponer una conversación por WhatsApp que habría sostenido la pareja, hablando de deshacerse del niño arrojándolo a un canal.
Hay dos culpables, dijo, señalando a los dos padres del menor, y un inocente, que es el bebé, del cual se acercó a pedir información para conocer el estado de salud que guarda, sin embargo, afirma que no le fue concedido dato alguno.
Sin embargo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya dio a conocer que el recién nacido se encuentra con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas en general, encuentra un hospital de Tultitlán.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex