Tlanepantla, Méx. En ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México permitió el acceso del personal de PROPAEM para rescatar a los animales del recinto.
Los animales fueron encontrados en condiciones deplorables, uno de ellos con desnutrición severa y sin acceso a agua, alimento ni resguardo adecuado. Además, uno de los caninos presentaba lesiones en ambas orejas debido a mordeduras de moscas sin recibir atención médica oportuna y suficiente.
Debido al riesgo inminente de perder la vida, los animales fueron rescatados y puestos en custodia para recibir atención médica inmediata, rehabilitación y posterior adopción.
Tras estos hechos, una persona fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por presunta participación en actos de maltrato animal.
La institución iniciará un procedimiento administrativo para sancionar a los responsables de acuerdo con la ley. El Estado de México reafirma su compromiso de no ser indiferente al sufrimiento de los seres sintientes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.