Iztapalapa, Ciudad de México. "Mamá, ¿ese es Diosito de verdad?", preguntó un niño a su mamá, mientras Jesús de Nazareth, que interpreta José Julio Olivares en Iztapalapa, aseguró que había un traidor entre sus 12 discípulos, que esta misma noche lo entregaría para ser arrestado.
Durante la Última Cena, en la 182 Representación de la Pasión de Cristo, después de que cada uno le preguntó si se trataba de ellos, Jesús señaló que era aquél que pusiera su mano dentro de un plato: fue Judas Iscariote, interpretado por Israel Domínguez.
Lee también: Viacrucis en Metepec: un llamado a la fe
Alrededor de la explanada del Jardín Cuitláhuac, cientos de personas entre turistas e iztapalapenses, con sus teléfonos grabando, presenciaron la escena, mientras se hacía un silencio que únicamente se rompía con el llanto de la Virgen María y María Magdalena.
Lee también: ¡Que no te sorprendan! Toluca y Metepec multarán el desperdicio de agua en “Sábado de Gloria”
Yo me comprometo a entregar su persona. La entrega será esta noche para evitar alboroto y resustencias y será fuera de la ciudad, en el campo, para más seguro", señaló.
Estaba pactado: Jesús será entregado por uno de sus discípulos y él lo supo antes de que se lo dijeran. Por eso, dejó como último encargo hacer el bien y lavar los pies a sus hermanos, como él lo hizo con Pedro.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.