Naucalpan, Méx. En la protesta vecinos de Lomas Verdes exigieron a autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM) no dar luz verde a la apertura de la estación de venta de combustible que se estableció en un área verde pública.
Esperanza Santana de la Asociación Alpes de la 4a sección de Lomas Verdes afirmó que el predio en el que se ubicó la gasolinera en la súper avenida Lomas Verdes es de propiedad municipal.
“¡Se robaron este predio que era un espacio verde!”, señaló Esperanza Santana al relatar que los constructores de la gasolinera utilizaron documentación apócrifa para obtener licencias y permisos de autoridades anteriores para apropiarse de este terreno que es propiedad municipal.
Lee también Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Ecatepec se van a paro de labores
El sitio en el que se ubicó esta gasolinera además es de alto riesgo, “pues por aquí pasa un gasoducto, se ubica sobre un cauce, junto a escuelas y hospitales y a casas habitacionales”.
Cabe señalar esta gasolinera tiene sellos de suspensión colocados por autoridades de Naucalpan, luego de que detectaron irregularidades en la ubicación de esta estación de venta de combustibles.
Ahora “el temor es que un juez del Tribunal de Justicia Administrativa ordene el retiro de sellos de suspensión y permita la apertura de la gasolinera”, señalaron vecinos de Lomas Verdes en su protesta.
Cabe mencionar que la manifestación fue pacífica y sólo ocupó uno de los tres carriles de la súper avenida Lomas Verdes la mañana de este 30 de octubre, por lo que no afectó la circulación vial de vehículos frente a La Cúspide.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.