Una fuerte tormenta y granizada dejó severas inundaciones en diversos puntos de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, donde decenas de vehículos quedaron atrapados en avenidas como la López Portillo y en el bajo puente del Circuito Exterior Mexiquense.
La granizada y tormenta cayó cerca de las 18:00 horas en Cuautitlán Izcalli, lo que impidió la visibilidad de conductores que transitaban por Colinas del Lago, donde por ejemplo la calle Río Bacabachi quedó anegada con autos atrapados.
La avenida Paseos del Alba en el fraccionamiento Jardines del Alba, también en Cuautitlán Izcalli, registró inundaciones en el bajo puente del Circuito Exterior Mexiquense.
Lee también ¡Buenas noticias! Conagua avanza en la construcción del nuevo Colector Solidaridad para evitar inundaciones
La carretera Cuautitlán-Tlalnepantla también quedó anegada, por lo que en puntos como frente a la empresa Danone, los vehículos y motocicletas ya no pudieron pasar.
La tormenta también causó estragos en Tultitlán, donde la avenida López Portillo quedó convertida en un río, especialmente en las inmediaciones de la asta bandera donde sólo podían pasar camiones de carga de altura.
Lee también Alerta: Detectan zonas de riesgo de inundación en Toluca
En la avenida López Portillo que comunica los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec laboran camiones tipo vactor para desfogar las coladeras y permitir que fluya el agua de lluvia.
Estas inundaciones provocan que cientos de vehículos y miles de pasajeros estén varados en espera de que baje el nivel de las anegaciones que provocó la tormenta en el norte del valle de México.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex