Chalco, Méx.- Este lunes el gobierno federal entregó a las familias de las mil 847 viviendas inundadas de Chalco 8 mil pesos en efectivo, que forma parte de los apoyos que las autoridades de los tres niveles de gobierno dispersarán entre las familias que perdieron, en la mayoría de los casos, todo su patrimonio.

Decenas de familias perdieron todo su patrimonio / Foto Luis Camacho
Decenas de familias perdieron todo su patrimonio / Foto Luis Camacho

A la secundaria Cuitláhuac, de Culturas de México llegaron los vecinos que no fueron incluidos en el padrón porque cuando acudieron los servidores públicos que realizaron el censo no se encontraban en la casa.

El día que pasaron no estábamos en casa, fuimos al médico, entonces por eso no me censaron a mí, no me incluyeron en la lista de damnificados, no sabíamos que iban a pasar porque como yo tengo citas programadas no puedo dejar de ir, entonces por eso no pasaron, entonces venimos a ver y nos dijeron que estuviéramos viniendo para ver si iba a ver otro censo y ya nos incluían, dijo una de las residentes que viven en la avenida Solidaridad, en Culturas de México.


“La verdad no nos censaron a todos, tenemos taloncitos de que nos dieron la primera vez, pero aun así no salimos, no sabemos cómo estuvo su trabajo de ellos que muchas personas no salimos en el listado. Yo le pido al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que cheque eso porque la verdad sí sufrimos daños en nuestros hogares y para que nos digan que siempre no”, contó María de los Ángeles Medina, de la calle Mexicas, en Culturas de México.

Entrega Gobierno Federal apoyos a damnificados de Chalco / Foto Luis Camacho
Entrega Gobierno Federal apoyos a damnificados de Chalco / Foto Luis Camacho

Se instaló un módulo en ese mismo lugar para que se inscribieran, con la presentación de los documentos que demuestren que viven en el inmueble anegado, para ser incluidos en la lista de damnificados.

Los habitantes de las colonias Culturas de México, Jacalones 1 y 2, Jardines de Chalco, Emiliano Zapata y Nueva San Miguel, que son las comunidades con más daños, recibieron el domingo un mensaje de texto en su teléfono celular en el que se les notificó que deberían acudir al plantel educativo a recibir el apoyo económico.

Aunque varios de ellos afirmaron que no les llegó el aviso y se enteraron porque los vecinos les comentaron. Otros al ver mucho movimiento en la secundaria se dieron cuenta de lo que se trataba.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios