Ecatepec, Méx. A los 980 trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), no les pagaron sus quincenas de diciembre, aguinaldo, ni prima vacacional, como les habían prometido las autoridades luego de casi dos días de bloqueo la semana pasada.
Pedro Montoya Aréchiga, líder del Suteym de Ecatepec, dio a conocer que funcionarios del gobierno estatal se comprometieron a que obligarían al ayuntamiento y al SAPASE, que es un organismo descentralizado, para que cumplieran con sus obligaciones labores entre el 23 y 24 de diciembre, pero no ocurrió así.
Lamentablemente no obtuvimos respuesta positiva y los trabajadores de SAPASE no están pasando una feliz Navidad, al contrario, es amarga y triste porque no hubo pagos”.
Pedro Montoya Aréchiga
Los empleados sindicalizados cerraron las vialidades más transitadas desde las 6 de la mañana del miércoles 18 y las liberaron hasta las 23 horas del 19 de diciembre, luego de que el gobierno del Estado de México intervino para solucionar el conflicto.
Por el incumplimiento del pago de sus prestaciones laborales se prevé que los trabajadores salgan a las calles otra vez a protestar para presionar a las autoridades locales y estatales también.
No podemos doblegarnos, ni ser vencidos por los irresponsables y perversos directivos de SAPASE y las autoridades municipales de Ecatepec”.
Pedro Montoya Aréchiga
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.