Tultepec, Mex. En el tercer día de paro, la postura de los habitantes de la comunidad de Santiago Teyahualco se mantiene en impedir las obras de construcción del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al menos en el tramo que cruza por el municipio de Tultepec, ante lo que consideran es un incumplimiento a los acuerdos para obras complementarias, pensando en escalar la protesta a cerrar vialidades.
“Siguen sin buscarnos, nadie nos ha dicho nada y ya son tres días. No nos vamos a cansar, pensaron que ya no haríamos nada por nuestra comunidad, pero aquí estamos y aquí seguiremos hasta que nos cumplan lo ya pactado con ellos”, sostuvieron vecinos que durmieron en la estación Teyahualco.
Lee también Segundo día de paro: vecinos impiden avance de las obras del tren al AIFA
En los tres días que llevan de este segundo paro que hacen en el año al proyecto del Suburbano AIFA, volvieron a llegar trabajadores, pero esta vez sí intentaron desempeñar su labor a pesar de que los manifestantes les informaron que no lo permitirán hasta que las mejoras a su comunidad comiencen a verse.
Hasta el momento, afirman los manifestantes, no se ha suscitado enfrentamientos con nadie, pues en el momento en el que llegan, se acercan a dialogar y les informan que la protesta no es ni contra ellos como empleados y tampoco contra el desarrollo del Tren Suburbano, sino por los daños que ha traído consigo toda la obra desde sus inicios.
“La idea que tenemos es que quieren cansarnos. Lo que no están viendo son todas las afectaciones que tenemos, por eso es nuestra manifestación pacífica. Hasta ahorita no hemos cerrado vialidades ni nada por el estilo, aunque sí lo consideramos si esto sigue igual”, afirmaron habitantes de Tultepec.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.