Más Información
Toluca, Méx. Habitantes del municipio de Tultitlán se pronunciaron frente al Palacio de Gobierno en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en la capital mexiquense, para pedir apoyo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por el supuesto despojo de viviendas que ha venido haciendo la presidenta municipal Elena García Martínez.
“Desde hace 2 años las colonias de Fimesa 1 y 2 estamos sufriendo por abuso de autoridad, al despojarnos de nuestras viviendas y algunas otras demolerlas por órdenes de la alcaldesa, por ello los habitantes iniciaron los procedimientos legales para evitar que se les vulnere”, manifestó una inconforme de Tultitlán.
Lee también Naucalpan: Buscan que las Torres de Satélite sean Patrimonio Artístico de la Humanidad
Asimismo, la inconforme agregó que ya se iniciaron las carpetas de investigación relacionadas al caso, pero no han sido esclarecidas, ni mucho menos se han ejecutado detenciones, por lo que aproximadamente hace un mes, específicamente el 26 de agosto la edil ingresó a la colonia y todos los predios fueron delimitados con malla ciclónica sin dejar el libre tránsito.
“Derivado de esta delimitación que hizo no pueden ingresar los camiones recolectores de basura, los de telefonía e incluso alguna ambulancia en caso de emergencia; sin embargo, si hay presencia policial ya que la invasión ilegal de predios lo hace durante la madrugada”, refirió la habiente de Tultitlán.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.