Más Información
Texcoco, Méx. Luego de una denuncia ciudadana por maltrato animal, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), en coordinación con la Policía Municipal de Texcoco, acudieron a un domicilio ubicado en dicha demarcación, donde se encontró a un canino en estado de desnutrición.
El perrito rescatado permanecía amarrado con una cadena de menos de un metro de largo, careciendo de agua, comida y de resguardo adecuado, presentado rasgos de desnutrición y precariedad. En el lugar también fue encontrado otro canino sin vida.
Tras el rescate del canino y al encontrarse en riesgo inminente de perder la vida, el lomito fue asegurado y resguardado por una protectora animal independiente con el objetivo de recibir atención médico - veterinaria inmediata, para posteriormente lograr su rehabilitación y ponerlo en adopción.
Personal de la PROPAEM acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar parte del cadáver encontrado en el recinto y se lleven a cabo las indagatorias pertinentes por parte de esta institución.
Así mismo, la PROPAEM iniciará un procedimiento administrativo aplicando una sanción conforme a derecho, a los responsables de estos hechos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.