Texcoco, Méx. Luego de una denuncia ciudadana por maltrato animal, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), en coordinación con la Policía Municipal de Texcoco, acudieron a un domicilio ubicado en dicha demarcación, donde se encontró a un canino en estado de desnutrición.
El perrito rescatado permanecía amarrado con una cadena de menos de un metro de largo, careciendo de agua, comida y de resguardo adecuado, presentado rasgos de desnutrición y precariedad. En el lugar también fue encontrado otro canino sin vida.
Tras el rescate del canino y al encontrarse en riesgo inminente de perder la vida, el lomito fue asegurado y resguardado por una protectora animal independiente con el objetivo de recibir atención médico - veterinaria inmediata, para posteriormente lograr su rehabilitación y ponerlo en adopción.
Personal de la PROPAEM acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar parte del cadáver encontrado en el recinto y se lleven a cabo las indagatorias pertinentes por parte de esta institución.
Así mismo, la PROPAEM iniciará un procedimiento administrativo aplicando una sanción conforme a derecho, a los responsables de estos hechos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.