Tecámac, Méx. El integrante de la Guardia Civil de Tecámac, quien ayer fue asesinado por un delincuente al que pretendía detener, en compañía de otro de sus compañeros, recibió un homenaje de cuerpo presente de las autoridades locales.
Lee también Policías de Nezahualcóyotl se convierten en Santa Claus para niños vulnerables
Marcos Castillo Santiago, es el oficial de la corporación municipal que fue abatido cuando llegó en una patrulla a la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, donde se reportó un robo a un negocio.
El asaltante al ver que arribó la unidad de la Guardia Nacional, le disparó con una pistola y murió en el lugar.
El compañero de Marcos Castillo también resultó lesionado, de acuerdo a las autoridades tecamaquenses.
Al evento luctuoso, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional, asistieron familiares y amigos, funcionarios municipales, así como compañeros de trabajo.
La alcaldesa, Rocío Miguel Hernández, dijo que el policía fallecido fue un ejemplo de lo que significa el verdadero compromiso con la sociedad.
Su valentía, amor por esta comunidad quedarán grabados para siempre en la memoria colectiva de los elementos, de los ciudadanos y de los servidores públicos
Rocío Miguel Hernández
Los integrantes del cuerpo edilicio montaron una guardia de honor, al igual que los mandos de la Guardia Civil encabezada por la comisionada María de Lourdes Cossio Gasca.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.