Tecámac, Méx. En el cateo a un crematorio de animales domésticos, el cual presuntamente operaba sin permisos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató dos felinos, un perro y un erizo.
Ciudadanos denunciaron ante la Fiscalía mexiquense la operación de un crematorio clandestino por lo que personal de la FGJEM acudió al predio ubicado en avenida Rancho Sierra Hermosa, colonia Sierra Hermosa, en Tecámac, para realizar una inspección y corroborar los hechos denunciados.
En el crematorio hallaron y rescataron a dos felinos, así como un canino y un erizo, los cuales quedaron a resguardo del Centro de Bienestar Animal de Tecámac, en tanto que el lugar fue clausurado.
Vecinos de la zona reportaron que de este sitio se desprendían olores fétidos, por lo que se determinó clausurarlo, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes, en tanto se inició una investigación.
El cateo fue realizado en coordinación con la Guardia Civil de Tecámac y autoridades municipales, quienes se encargaron de verificar el estatus legal de este inmueble utilizado para incinerar animales domésticos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.