Más Información
Huixquilucan, Méx. Con el objetivo de atender la contingencia por 210 deslaves registrados en este municipio, provocados por las intensas lluvias y tormentas que han afectado a Huixquilucan, el ayuntamiento aprobó, por unanimidad de votos, ejercer un monto de más de 6.7 millones de pesos, recurso que se destinará para realizar trabajos preventivos y correctivos en puntos susceptibles, con el fin de salvaguardar la integridad de la población y de sus bienes.
Al encabezar la sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, reconoció al cuerpo edilicio por la aprobación de dicha propuesta y destacó que las finanzas sanas que mantiene el gobierno de Huixquilucan permiten destinar recursos propios para la atención de estas contingencias.
“Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por sumarse a esta iniciativa. Lo más importante es salvaguardar la vida de los huixquiluquenses; ese es nuestro trabajo, el protegerlos de cualquier siniestro. Ese es el objetivo, el lograr salvar vidas”, aseveró.
Lee también Deslaves en Naucalpan
Romina Contreras agregó que se están tomando medidas preventivas para actuar a tiempo y corregir los puntos afectados por 210 derrumbes registrados en esta temporada de lluvia, al tiempo que reiteró que lo más importante es la vida de los huixquiluquenses. Por ello, agregó, se lleva a cabo la contratación de especialistas para procurar reducir las afectaciones y evitar que se presenten nuevos deslaves.
Romina Contreras reconoció al Sistema Municipal de Emergencias por llevar a cabo un trabajo 24/7 durante la presente temporada de lluvias, con el objetivo de actuar oportunamente ante una situación de emergencia y/o reducir riesgos entre la población.
Los regidores a su vez reconocieron a la presidenta municipal, Romina Contreras, por proponer que se destinen estos recursos para atender las necesidades de los ciudadanos y las emergencias que se presentan; acción que se realiza, conforme lo marca la normatividad y los procesos administrativos, de manera responsable y transparente, lo que garantiza que dicho presupuesto llegará a donde corresponde para resolver la problemática.
Estos deslaves han dejado 190 personas afectadas, quienes han sido apoyados con despensas y enseres. La zonas de mayor riesgo por derrumbes en Huixquilucan son Magdalena Chichicaspa, San Francisco Dos Ríos, Santa Cruz Ayotuxco, San Juan Yautepec y Zacamulpa, indicaron autoridades locales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.