Más Información
Atlacomulco, Méx. El número de incendios forestales en Atlacomulco ha ido en aumento en las últimas semanas, afectando gravemente zonas arboladas y poniendo en riesgo la biodiversidad del municipio. Este martes, elementos del Cuerpo de Bomberos de Atlacomulco trabajan en la contención de un nuevo siniestro registrado en las localidades de San Pablo Atotonilco y San Pedro del Rosal.
Lee también ¡Lomas Verdes en llamas! Incendio masivo devora pastizales cerca de la Chamapa-Lechería

De acuerdo con reportes ciudadanos, las llamas avanzan rápidamente debido a las condiciones del terreno seco y el viento, lo que ha complicado las labores de extinción. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños en la vegetación ya son considerables.
En los últimos días, diversas comunidades del municipio han sido afectadas por incendios forestales, los cuales han consumido hectáreas de áreas verdes y han generado densa contaminación por humo. Bomberos y brigadas forestales han redoblado esfuerzos, pero la falta de medidas preventivas sigue siendo un problema crítico.
Lee también ¡No más fuego! Controlan incendio en la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec
Especialistas advierten que la temporada de incendios aún no alcanza su punto más alto, por lo que es fundamental que la población tome precauciones para evitar que estos incidentes sigan en aumento.

La devastación de las zonas arboladas no solo afecta el medio ambiente, sino que también pone en riesgo la seguridad de las comunidades cercanas y la fauna silvestre. Las autoridades municipales han reiterado el llamado a la prevención y la denuncia oportuna para evitar que más incendios se propaguen rápidamente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex