Más Información
Nezahualcóyotl, Méx. En las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, el gobierno del Estado de México instaló un Módulo Exprés de Reemplacamiento para que los propietarios de vehículos agilicen los trámites de cambio de placas y eviten alguna sanción.
“Es importante que los vehículos que porten placas de circulación expedidas en 2019, así como unidades con placas del 2018 y anteriores que no hayan realizado su renovación durante el 2023, deberán realizar este trámite de reemplacamiento, o de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones de tránsito y administrativas por no portar placas vigentes, que consisten en multas de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, el retiro de las placas de circulación y remisión al depósito vehicular más cercano, además de no poder verificar”, dio a conocer el alcalde Adolfo Cerqueda.
El programa de reemplacamiento estará vigente del 1 de julio al 31 de diciembre de 2024, por lo que los dueños de automotores aún están a tiempo de realizar este trámite.
“En el caso del Módulo Exprés de Reemplacamiento, realizarlo de manera rápida, pues en menos de cinco minutos podrán tener sus placas. Para hacerlo únicamente tienen que realizar su trámite en línea que consiste en capturar su información, realizar el pago correspondiente y agendar su cita en el Portal de Servicios al Contribuyente en la página: http://sfpya.edomexico.gob.mx”, explicó.
Ese módulo ofrece servicio de lunes a sábado, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y se encuentra ubicado al interior de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, en avenida Bordo de Xochiaca, entre las avenidas Adolfo López Mateos y Nezahualcóyotl, a un costado de la plaza comercial Ciudad Jardín y detrás de la sucursal del Banco del Bienestar.
Los conductores deben llevar los documentos necesarios para realizar el trámite:
- Identificación oficial con fotografía, como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), licencia de conducir, pasaporte, etcétera.
- CURP.
- Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad, como el contrato de compraventa, endoso, responsiva, factura de vehículo usado.
- Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México no mayor a tres meses de expedición.
- Placas anteriores, baja o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas, como la constancia de extravío; en caso de que el propietario no realice el trámite, deberá presentar poder notarial e identificación del representante.
Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar a los números telefónicos 800 715 43 50 y 722 226 17 51.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.