Cuautitlán Izcalli, Mex. El atlas de riesgos del municipio de Izcalli tiene detectado 14 zonas propensas a deslizamientos de tierra y roca, por lo que el gobierno municipal emitió una serie de recomendaciones, haciendo un llamado a la prevención y colaboración con las autoridades, en caso de ser necesario ante las lluvias que han ocurrido en el Valle de México los últimos días.
En once de los puntos, los tienen identificados como espacios que podrían tener fenómeno perturbador geológico: Bosques del Lago (escuela las Américas), La Piedad (talud canal La Aurora), Bosques de Morelos (talud), Campestre del Lago (talud).
Al igual que en Ampliación La Quebrada, Santa Helena, Parque Norte y Alta Vista, estos últimos desarrollos dentro de Hacienda del Parque; así como Lomas de los Ángeles (talud vertical), Ejidal San Isidro (riesgo de deslizamiento) y Presa el Ángulo (cortina).
Además, el Atlas de Riesgos de Cuautitlán Izcalli tiene por fenómenos hidrometeorológicos, tres espacios con riesgo de deslizamiento de tierra y roca: San Lorenzo Río Tenco (talud río Cuautitlán) Las Tinajas y Lomas del Bosque.
Recomendaciones que emite la Coordinación de Protección Civil municipal:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.