Tultitlán, Méx. Las colonias Ampliación Sardaña y El Paraje Fimesa I, II Y III, en Tultitlán, fueron unificadas en una sola colonia llamada Cuarta Transformación, donde más de 40 calles fueron modificadas con referencias al anterior gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin el consentimiento de los habitantes.
Algunos de los nombres de las calles que fueron sustituidos están relacionados con programas sociales y frases populares asociadas al expresidente AMLO, como “Sembrando Vida”, “Becas Benito Juárez”, “Tren Maya”, Acúsalos con su Mamá”, “Abrazos, no balazos” y “Me Canso Ganzo”, la cual fue escrita con una falta de ortografía.
Lee también Vecinos de Tultitlán rechazan imposición de nombre en nueva colonia
Por ello, vecinos de estas colonias en Tultitlán mostraron su descontento, ya que el cambio de nomenclaturas ocurrió sin previo aviso por parte del gobierno municipal; se percataron de las modificaciones cuando observaron cómo los trabajadores sustituían los letreros de las calles.
Además, los habitantes manifestaron su preocupación por el posible cambio de documentos oficiales, como las escrituras de las casas y terrenos, los recibos de servicios, trámites personales, servicios médicos, las INE.
Mientras tanto, el Gobierno de Tultitlán justificó la unificación y cambio de las colonias para regularizar la situación legal de la zona.
A través de redes sociales, las personas escribieron comentarios para expresar su inconformidad ante la decisión del Gobierno de Tultitlán.
Mientras que otros usuarios se burlaron de los nombres escogidos, así como expresaron su oposición ante la Cuarta Transformación.
De igual forma, en otros comentarios expusieron su preocupación por el tema legal y la responsabilidad de las autoridades para realizar correctamente el cambio de colonia.
La imposición de la colonia Cuarta Transformación no es el único conflicto que se ha presentado en el municipio de Tultitlán los últimos años. En noviembre pasado, habitantes de las colonias Filmesa II y III se manifestaron por los desalojos y demoliciones injustificadas que el Ayuntamiento estaba realizando en la zona.
Lee también Tultitlán: Vecinos protestan por desalojos; municipio lo niega
Los residentes aseguraron contar con escrituras públicas que avalan sus propiedades, mientras que el gobierno municipal asegura que son propiedad privada, argumentando que, desde 1960, más de 200 hectáreas de terrenos dejaron de pertenecer al Ejido de San Francisco Chilpan para ser parte del Gobierno del Estado de México.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.