Cuautitlán, Méx. “¡Si se pudo!, ¡Si se pudo!” , “¡Juanito el toro es inocente!” y “¡Te queremos Juanito, te queremos!”, gritaron familiares y amigos de el adulto mayor que salió del penal de , luego de ser detenido en un “Operativo Antihomicidio”, desplegado tras la masacre en el bar “”.

El juez de control Oscar Sámano Alarcón, del Poder Judicial del Estado de México determinó otorgar libertad bajo fianza al adulto mayor de 83 años de edad, así como a su pareja Edith Veronica de más de 60 años de edad y a Ana Karen una joven de 24 años quien tiene siete meses de embarazo, luego de que resolvió que fue legal su detención por los delitos de narcomenudeo, acopio de cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Lee también:

Policías de Investigación detuvieron a Juan Medina el pasado 13 de noviembre por la noche en la colonia Santa Rosa de Lima. Foto: Especial
Policías de Investigación detuvieron a Juan Medina el pasado 13 de noviembre por la noche en la colonia Santa Rosa de Lima. Foto: Especial

La detención de la pareja de adultos mayores y de la joven embarazada, la realizaron Policías de Investigación el 13 de noviembre por la noche en la colonia Santa Rosa de Lima en Cuautitlán Izcalli, en un operativo en el que presuntamente perseguían a un menor de edad narcomenudista que ingresó al domicilio donde se encontraban los cinco adultos.

Ante el estado vulnerable de Juanito quien con 83 años tiene discapacidad auditiva, es diabético y necesita oxígeno; de su pareja Verónica quien es sexagenaria y camina con dificultad, así como de Ana Karen quien tiene riesgo de abortar, el juez determinó que siguieron el proceso en libertad, con el pago de una fianza “muy accesible”, informaron sus abogados.

En tanto que Oscar, quien es policía de tránsito de Cuautitlán Izcalli y pareja de Ana Karen, así como Juan Carlos, hijo de los adultos mayores, deberán permanecer en el penal de Cuautitlán donde el juez determinará en un par de días si vincula o no a proceso a los cinco por los delitos de narcomenudeo, acopio de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Juan tiene discapacidad auditiva, es diabético y necesita oxígeno. Foto: Especial
Juan tiene discapacidad auditiva, es diabético y necesita oxígeno. Foto: Especial

Lee también:

La detención de estas 5 personas aún no fue relacionada en esta audiencia por la masacre registrada en “Bling Bling”, sin embargo, dos de los cinco son identificados como Oscar y Juan Carlos, quienes fueron presentados la semana pasada, por autoridades federales y estatales, como integrantes de una banda delictiva detenida tras la balacera en la que murieron seis personas en el bar de Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli.

Cabe señalar que esta audiencia se prolongó por casi 12 horas el domingo 17 de noviembre en la segunda sala de los juzgados penales de Cuautitlán.

Lee también:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios