Más Información
Tultitlán, Mex. “Están haciendo atropellos, abusos y montajes”, señalaron trabajadores y propietarios de barberías establecidas en los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tultepec, Ecatepec y Tlalnepantla, afirmando que no se niegan a inspecciones y regularizaciones, sin embargo, dicen estar en contra de la forma en la que procedió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con el Operativo Atarraya implementado el viernes pasado y que dejó como resultado 312 barberías cerradas y bajo investigación por presuntos delitos.
En conferencia de prensa celebrada en Tultitlán, pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una solución rápida, puesto que están perdiendo ingresos diarios y deben generar dinero para poder llevar alimento a sus casas, además de pagar las rentas de los locales, las cuales llegan a ser de hasta 8 mil pesos, según el tamaño.
Yo tengo un salón de belleza y, aun así, me cerraron, llegaron y no me enseñaron ningún documento. Me dijeron que agarrara mis cosas personales rápido, uno de ellos me tomó del brazo para que me saliera y uno de ellos me dijo que era por una denuncia anónima por venta de drogas y servicios sexuales,
Karina Jardón, quien tiene su negocio en la colonia Las Palomas de Tlalnepantla
Lee también ¡Caos en Naucalpan! Dueños de barberías y antros protestan en contra la Operación Atarraya
Además, los empleados y emprendedores de barberías y estéticas dijeron que los están tratando como delincuentes, por lo que se genera una mala percepción con sus clientes y hay quienes no fueron intervenidos, pero optaron por quitar letreros, rótulos y vinilos para evitar que les coloquen sellos de la Fiscalía mexiquense, toda vez que detectaron que incluso a los sitios cerrados les llegó el Operativo Atarraya.
Yo ya había estado denunciando que me habían estado extorsionando grupos criminales. Yo tengo denuncias donde me han intentado extorsionar células delictivas. Nadie se me acercó cuando levanté mis denuncias, me marcaron solo para que corroborara la denuncia, mas nunca me brindaron la atención ningún tipo de instancia de seguridad,
Gustavo López González, cuyo local se ubica en la colonia Prados de Tultitlán.
Lee también Edomex: Investigan cientos de delitos en barberías tras Operativo Atarraya
Invierten alrededor de 40 mil pesos para abrir una barbería y, ante la situación, expusieron que recibirán asesoría jurídica gratuita de la Fundación Delos, esperando que los procesos de reapertura no tarden a fin de volver a trabajar, pidiendo también no sean estigmatizados como puntos de venta de drogas o centros de alcohol.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex