Nextlalpan, Mex. Además de exigir mayor seguridad por ser víctimas de robos y extorsiones, también hubo pobladores de Nextlalpan que se manifestaron anoche para exigir que no se encubran a policías municipales que atropellaron a un ciudadano el pasado lunes y huyeron del lugar.

Hoy, el Palacio Municipal de Nextlalpan permanece cerrado al público con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que se mantienen en el inmueble, el cual luce vandalizado con vidrios rotos y puertas quemadas, en lo que fue una protesta que hicieron habitantes de las comunidades de Prados de San Francisco y Aguiluchos.

Lee también

Los manifestantes fueron recibidos al medio día por personal del Gobierno del Estado de México, en Zumpango, participando también funcionarios del Gobierno Municipal y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, a fin de escuchar las peticiones y establecer acuerdos.

De manera preliminar, fuentes confirman que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por los daños al inmueble municipal, luego de que pobladores le prendieron fuego.

De igual forma, también se realizarán las indagatorias por los delitos que refirieron los ciudadanos y que derivaron en la manifestación.

Lee también

Los vecinos de Nextlalpan amagaban con cerrar el paso esta mañana en el viaducto que conecta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin embargo, no lo hicieron, al ser atendidos por autoridades.

Por ello, dieron paso libre durante más de dos horas en la Caseta T1 Tultepec, en el Circuito Exterior Mexiquense, de 9:00 a 11:00 de la noche.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios