Más Información
Tlalnepantla, Méx. Cerca de 150 conductores “pasados de copas” han sido detenidos en el “Operativo Alcoholímetro”, 12 de ellos este fin de semana al circular por calles y avenidas del territorio tlalnepantlense.
Este sábado 7 de diciembre autoridades de Tlalnepantla realizaron 26 pruebas de alcoholemia, 12 con resultado positivo y 14 negativas, informaron autoridades municipales.
Lee también Tlalnepantla dice no al alcohol al volante: ¡Un ejemplo a seguir!
Los 12 infractores remitidos por conducir alcoholizados, todos ellos masculinos fueron trasladados ante el juez calificador y sus 12 vehículos estuvieron a resguardo desde las 22:15 hasta la madrugada del domingo.
El alcoholímetro de Tlalnepantla es inconmutable, es decir no pueden salir a cambio del pago de una multa. “No se cobra nada ni por deposito ni arrastre de la unidad”, puntualizaron autoridades de Tlalnepantla.
Cuando los límites que sobrepasan la ingesta de bebidas embriagantes son de 0.26 a 0.50, las personas se hacen acreedores a 12 horas de recuperación; de 0.51 a 0.80, 18 horas; y más de 0.81 son 24 horas que hay que pasar en recuperación
Directivos de Tlalnepantla
Hasta el 4 de noviembre el alcoholímetro de Tlalnepantla a un mes de iniciar este programa realizó 184 pruebas, arrojando 105 positivas, 75 negativas y 4 nulas, lo que ha permitido reducir en los últimos meses los accidentes viales, poniendo a salvo tanto a conductores como a los propios peatones, puntualizaron autoridades de Tlalnepantla.
El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha el programa “Conduce sin alcohol” a principios del mes de octubre “con el propósito de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito provocados por conducir en estado de ebriedad, los resultados en materia de prevención y cultura vial son positivos”.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.