Naucalpan, Méx. “¡Estamos desesperados!” claman habitantes de Lomas Verdes sexta sección, quienes llevan más de 16 días con las llaves secas por falta de agua, mientras en la zona hay mega fugas de agua potable.
Cientos de familias de Lomas Verdes sexta sección “llevamos tres semanas sin agua potable” porque aún no se restituye el afluente del Cutzamala y al llenar el tanque de la Concordia con agua del pozo Palma se han tronado las tuberías.
Con la ruptura de los tubos de distribución, se generó una mega fuga que al medio día del 24 de septiembre llevaba más de 36 horas, donde se derramaban miles de litros de agua potable en la avenida General Agustín de Iturbide, señaló Valeria del Portillo Pérez, dirigente vecinal de Lomas Verdes sexta sección.
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre por falta de agua vecinos de Lomas Verdes 5a y 6a sección se manifestaron en la súper avenida Lomas Verdes frente a La Cúspide.
Y el 19 de septiembre los vecinos de Lomas Verdes acudieron al Cabildo de Naucalpan a pedir a los integrantes del ayuntamiento alguna respuesta por la falta de agua, sin embargo, fueron desalojados.
Sobre el desabasto que viven habitantes de Lomas Verdes, la titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Heidi Gertud Storsberg Montes, informó que este desabasto será corregido en breve con la habilitación de los pozos y el cambio de tuberías que concluirá en unos días.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.