Más Información
Naucalpan, Méx. Luego de más de un mes de que no se registraran microsismos en el municipio de Naucalpan, habitantes de la comunidad de Praderas de San Mateo, volvieron a sentir estruendos fuertes en la tierra.
“Volvimos a sentir dos estruendos muy fuertes”, en Praderas de San Mateo, señalaron vecinos de esta comunidad, luego de qué pasó más de un mes sin microsismos.
Sentimos dos explosiones subterráneas durante el sábado 19 de octubre una a las 10:05 y otra a las 18:15”, informó Paz Ochoa Márquez, dirigente de la Asociación de colonos Praderas en Acción.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM, el microsismo de magnitud 0.6 se registró a dos kilómetros de profundidad en Naucalpan, Estado de México a las 10:05 de la mañana del sábado 19 de octubre.
Lee también:
Mientras que la Red de Análisis Sísmico y Estudio Geológico del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA) A.C. reportó un segundo sismo magnitud 1.2 en Praderas de San Mateo en Naucalpan a las 18:15 de ayer sábado.
Curiosamente durante las tormentas y deslaves que afectaron Naucalpan y Jilotzingo qué ocurrieron durante septiembre, los estruendos cesaron en Praderas de San Mateo y ahora que ya no ha llovido se reactivaron, apuntó Paz Ochoa.
Por ello pedimos información a los profesionales en geología y sismos de la UNAM y a las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, para saber si estamos en riesgo”, afirmó Paz Ochoa.
Porque la incertidumbre permanece entre miles de habitantes de Praderas de San Mateo, reiteró el dirigente vecinal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.