Más Información
Naucalpan, Méx. Decenas de pinos de Navidad están llegando al centro de acopio de Probosque en el Parque Naucalli, en Naucalpan, donde habitantes se niegan a tirar sus arbolitos a la basura.
Desde el 2 de enero empezó a operar este centro de acopio de árboles navideños, pero la llegada de pinos se ha incrementado después del Día de Reyes.
Al llegar a instalaciones de Probosque, los pinos navideños son sometidos a un proceso de reciclaje, donde sus troncos se utilizan por artesanos para realizar juguetes de madera y sus ramas son trituradas para hacer composta.
Lee también ¡Dale una segunda vida a tu árbol de Navidad! Acopio gratuito en el Edomex
“No queremos que nuestro árbol vaya a parar a la basura”, señaló Armando, quien agradeció la oportunidad de que su pino sea reciclado, para que vuelva a alimentar la tierra y los bosques.
“No quise tirarlo a la basura, por eso lo traje aquí”, afirmó Emmanuel, quien llevó un árbol de casi 2 metros de alto al vivero de Probosque en el Parque Naucalli, donde opera uno de los centros de acopio de pinos navideños.
Lee también Edomex: ¡Recicla tu árbol de Navidad! Conoce los centros de acopio más cercanos
Con estos árboles, se producirán “nuevas plantas y artesanías “, informan autoridades de Probosque con mantas dispuestas en el sitio.
Los pinos navideños no solo tuvieron el costo de 800 a 2 mil pesos para las familias que los adquirieron, también tiene un costo ambiental si se tiran a la basura, el cual se reduce si se trae a estos centros de acopio.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.