Naucalpan, Méx. Este mes “de ser posible la próxima semana” iniciará el proceso de colapsado de la colonia Ampliación Benito Juárez, informó el alcalde , quien indicó que este trabajo deberá ser realizado por expertos en demoliciones y estructuras y el costo que podría alcanzar los 3 millones de pesos, deberá ser cubierto por el dueño del inmueble.

El 2 de octubre cuatro familias que habitaban en el edificio ubicado en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte entre las colonias Ampliación Benito Juárez y Alfredo B. Bonfil fueron desalojadas de los departamentos que habitaban cuando la estructura de la construcción empezó a tronar.

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La llamada “Torre de Pisa” deberá ser demolida y esa responsabilidad la asumirá el gobierno local. Foto: Rebeca Jiménez
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Personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan determinaron que además debían ser evacuadas una decena de familias que viven en terrenos aledaños, ante el riesgo de desplome del edificio.

Desde entonces las familias que fueron desalojadas de sus viviendas, especialmente las que vivían en predios aledaños, han pasado medio año sin poder regresar a sus hogares, todos los días acuden al lugar a ver y vigilar sus casas mientras “vivimos de arrimados con familiares y amigos”.

Ante el riesgo de desplome del edificio que permanece acordonado, autoridades de Protección Civil y Bomberos junto con autoridades de Naucalpan contratarán a una empresa especializada en demoliciones para llevar a cabo el derribo de este inmueble, lo cual deberá ser este mismo mes de abril, “de ser posible la próxima semana”, puntualizó el alcalde de .

Personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan determinaron que además debían ser evacuadas una decena de familias. Foto: Rebeca Jiménez
Personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan determinaron que además debían ser evacuadas una decena de familias. Foto: Rebeca Jiménez

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Carlos Sánchez González coordinador de Protección Civil de Naucalpan indicó que el costo de la demolición del edificio de cuatro pisos, que deberá ser realizado por expertos, podría tener un costo de entre 1.5 a 3 millones de pesos, monto que deberá ser cubierto por el propietario o quien se ostenta como dueño del inmueble.

“El dueño ha dicho que no tienen dinero”, pero como esto es un riesgo latente el ayuntamiento otorgará un crédito fiscal para que la demolición se lleve a cabo y posteriormente quien tiene la posesión del inmueble cubra el pago a Naucalpan, apuntó el alcalde Isaac Montoya.

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