Más Información
Naucalpan, Mex. - Las familias evacuadas por el riesgo de derrumbe de un edificio de la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, en la colonia Alfredo V. Bonfil, recibieron apoyos alimentarios por parte del Sistema DIF municipal y serán apoyados económicamente para que puedan rentar en otro lugar.
El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Moisés Minquini Matilde, manifestó que el lugar, de cuatro pisos y una planta baja, en cualquier momento puede colapsarse. Por lo anterior, delimitaron un perímetro de seguridad de 100 metros, que es vigilado por elementos de la policía estatal y Guardia Nacional.
Leer también: Edificio a punto de caer en Naucalpan
Las personas evacuadas no han accedido a trasladarse a algún albergue, optaron por quedarse con amigos o familiares que viven cerca de la comunidad aún y cuando no hay manera de realizar alguna reparación al inmueble, luego de las revisiones que hicieron peritos contratados por el propietario y por Protección Civil municipal.
Los apoyos no solo llegan para quienes habitaban en el edificio a punto de colapsar sino también para los vecinos de casas aledañas que tuvieron que ser evacuados sangre el riesgo, indicó la directora general del DIF, Cynthia Elizondo Basurto.
Los kits están conformados por una canasta para preparar alimentos fríos, leche, colchonetas, cobijas, cubrebocas y gel antibacterial; además del apoyo económico para renta y para comprar muebles y enseres.
Elizondo Basurto expuso que a las familias que radican en las viviendas aledañas pudieron sacar sus cosas con apoyo de Protección Civil, pero “evidentemente tendrán que ir a rentar a otra parte o esperar que la situación se estabilice y puedan regresar”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.