Valle de México

Naucalpan no los deja solos: entrega apoyo a familias damnificadas

Les dieron dinero para el pago de un mes de renta y depósito y otro monto para enseres primordiales

Autoridades municipales entregaron apoyos a familias afectadas. Foto Arturo Contreras
10/10/2024 |16:53
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Naucalpan, Mex. Dos tipos de apoyos fueron entregados por el gobierno municipal de Naucalpan, para las 21 familias que fueron evacuadas de la zona de riesgo por el inminente derrumbe de un edificio en la colonia Alfredo V. Bonfil.

Respecto a las cuatro familias conformadas por 14 personas que vivían en el inmueble de la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, les entregaron dinero para el pago de un mes de renta y depósito y otro monto para enseres primordiales.

Autoridades municipales entregaron apoyos a familias afectadas. Foto Arturo Contreras

La directora general del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, informó que en dos predios aledaños fueron desalojadas 17 familias para mantenerlos seguros en tanto no caiga la edificación, quienes también recibieron apoyo para el pago de renta en otros sitios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Esas personas, sí tendrán la posibilidad de recuperar sus pertenencias una vez concluida la situación de riesgo, mientras que, a otras tres familias, también de esos predios, les hicieron llegar despensas y colchonetas, al ser propietarios y no hacer un gasto de renta.

Lee también

“Hemos estado yendo a visitarlos a los sitios donde se están quedando ahora, con familiares, para tenerlos ubicados, seguir apoyando en lo que haga falta, en lo que regresan a la normalidad”, comentó la titular del DIF Naucalpan.

Además, un total de ocho tanques de gas de 20 kilogramos cada uno, fueron retirados del inmueble, explicó Edgar Gil, subdirector de Protección Civil municipal de Naucalpan.

Clausuran edificio en riesgo en Naucalpan. Foto Arturo Contreras

Y al retirar estos materiales, colocaron candados en las puertas para que, con ellos, la gente ya no pueda acceder al edificio de color crema en tanto este cae, además de continuar el proceso jurídico-administrativo en contra del propietario del inmueble.

De igual forma, el funcionario apuntó que el dueño del sitio no se ha presentado a su garantía de audiencia, y una vez concluidos los tiempos legales, el gobierno municipal tomará decisiones en torno a la demolición controlada del edificio.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .