Naucalpan, Méx. Luego de la caída de dos autos del puente vial de San Esteban a Periférico Norte, en las inmediaciones de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, autoridades de Naucalpan llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de esta infraestructura vial, para “optimizar el espacio y garantizar mayor seguridad para automovilistas y peatones”.
Cuadrillas del Departamento de Conservación realizaron el remozamiento del puente San Esteban, “que conecta con el Mexipuerto de Cuatro Caminos y es un paso clave hacia la Ciudad de México, por donde transitan diariamente miles de vehículos”, informaron autoridades municipales.
Cabe recordar que al menos dos autos han caído en los últimos meses de este puente vial de calzada San Esteban hacia Periférico Norte, uno de ellos el 25 de octubre y el otro el 8 de diciembre, provocando lesiones y la muerte de sus tripulantes.
Lee también Operativo Atarraya desata tensión entre restauranteros formales e informales
Autoridades de Naucalpan indicaron que con el trabajo de rehabilitación del puente vial, que carecía de barandal, reafirman su “compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, trabajando en la conservación de la infraestructura urbana y la prestación de servicios esenciales para la comunidad”.
“El mantenimiento del puente de San Esteban era una necesidad urgente, ya que su deterioro representaba un riesgo para la movilidad y seguridad vial”, indicaron las autoridades.
Las labores realizadas incluyeron fondeo para mejorar la resistencia y durabilidad de las superficies; rotulación de láminas, garantizando mayor visibilidad y señalización adecuada; pintura de guarniciones, contribuyendo a la delimitación de carriles y áreas peatonales; colocación de señalamientos verticales, reforzando la seguridad vial y la orientación de los conductores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.