Más Información
Naucalpan, Méx. Bolsas y cajas con basura se acumulan en esquinas, puertas y dentro de las casas de miles de habitantes del municipio de Naucalpan, luego de más de dos meses de clausura del relleno sanitario de BioMerik por incumplir con la normatividad ambiental.
Pasan días y hasta una semana y el camión de la basura no pasa”, señalan de forma reiterada vecinos de fraccionamientos como Colón Echegaray, El Mirador y Las Américas, entre otras comunidades.
Los montones de basura se acumulan en esquinas, en las canastillas de cada calle y dentro de las casas de Naucalpan.
Lee también: Ecocidio en Rincón Verde, Naucalpan, por basurero
Los camiones recolectores de basura ya no pasan a diario, han dejado de pasar con la frecuencia con la que lo hacían antes, “y si bien nos va pasan dos ves es a la semana”, reclaman vecinos de Colón Echegaray.
La clausura del relleno sanitario que opera BioMerik en Rincón Verde, obligó a que Naucalpan traslade sus desperdicios al municipio de Cuautitlán Izcalli al confinamiento de Tersa del Golfo.
Lee también: Clausuran basurero de Rincón Verde en Naucalpan
Este traslado implica más tiempo al recorrer cerca de 40 kilómetros adicionales, por lo que las rutas de los camiones recolectores se han prolongado, lo que impide que vayan a todas las calles y colonias como lo hacían antes, señalaron autoridades del municipio.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.