Naucalpan, Mex. Se cumplió una semana desde que cuatro familias fueron desalojadas de un edificio ubicado en la colonia Alfredo V. Bonfil, al representar un riesgo inminente de colapso debido a fallas en la técnica de construcción.

La señora Nicolasa Martínez es una de las afectadas, quien rentaba en el segundo piso de dicho inmueble, en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte y tuvo que salir al llegar Protección Civil municipal con la indicación de la evacuación por el peligro que representa el inmueble. Sin embargo, junto a sus hijas, no pudieron sacar todas sus pertenencias pues todo pasó de un momento a otro.

Otras 15 familias también fueron evacuadas por vivir cerca del edificio, el cual consta de cuatro niveles más una planta baja y cuya base comenzó a reblandecerse siendo visible desde una de las esquinas.

Leer también:

De acuerdo con las primeras revisiones de Protección Civil y el peritaje privado que contrató el propietario del lugar, no hay manera de poder reparar el inmueble, por lo que se espera su derrumbe en cualquier momento y por eso colocaron sellos de clausura en la entrada a los departamentos y en dos locales comerciales que tenía como accesorias.

Tras el peligro inminente, la zona sigue acordonada y con la presencia de elementos de Protección Civil municipal y policías, se mantiene a fin de vigilar que la gente ya no pase, insistiendo en el peligro que significa para la población y al no poder precisar una fecha en que pueda caerse.

Los vecinos evacuados planean una reunión durante la tarde de hoy, para decidir qué acciones legales seguirán, pues aseguran que el dueño del edificio no les ha dado la cara.

Todo sigue igual. Hace una semana nos dijeron que ya había que salirse de aquí porque se iba a caer todo, ya pasó una semana y el doctor Matus no nos dice cómo nos van a reponer el daño”, dijo Martínez.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios