Naucalpan, Méx. Cerca de 80 patrullas municipales de Naucalpan que permanecen arrumbadas y abandonadas como chatarra fueron desincorporadas del patrimonio municipal en sesión de Cabildo, así como una barredora y diversos vehículos catalogados como “bienes inservibles”.
La mayoría de las patrullas adquiridas en el 2020 permanecen abandonadas en un predio junto al Parque Naucalli y al río Chico de Los Remedios, tal como lo documentó EL UNIVERSAL Estado de México.
Lee también Operación ‘Atarraya’: autoridades del Edomex intervienen 149 establecimientos
Muchas de las patrullas aún tienen buen aspecto exterior y ni siquiera lucen viejas. Aún si su motor no sirviese, la venta de cada unidad para refacciones aportaría recursos significativos para el municipio, señalaron vecinos.
Sin embargo, cada patrulla tiene un costo promedio de 22 mil pesos, de acuerdo con el inventario de desincorporación de 113 bienes inservibles aprobado por el Cabildo de Naucalpan el pasado 30 de agosto.
La fecha de adquisición de la mayoría de las 80 patrullas municipales que hoy son chatarra, fue en enero del 2020, por lo que su tiempo de uso fue de cerca de tres años.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.