Más Información
Nezahualcóyotl, Méx. Por reparación de fugas en la línea maestra, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) suspendió de manera total el suministro a las zonas centro y oriente de Ciudad Nezahualcóyotl, por lo que más de 100 mil personas serán afectadas, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
El edil exhortó a la población para que almacenen líquido en la medida de lo posible para tratar de evitar molestias.
Lee también Edomex promueve la captación de lluvia en zonas agrícolas
“La CAEM actualmente realiza trabajos de reparación de fugas en la línea maestra, por lo cual se suspendió totalmente el suministro de agua potable por esta línea de distribución hasta que concluyan los trabajos de reparación, lo cual afectará a colonias de la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl como Loma Bonita, Las Águilas, Ampliación Las Águilas, Vicente Villada, Benito Juárez, El Sol, Estado de México, primera, segunda y tercera sección de Metropolitana, Reforma, La Perla, entre otras”, dio a conocer.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS) informó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ha suspendido totalmente el suministro de agua potable en las zonas centro y oriente.
“Hasta que concluya la reparación de las fugas de agua, y a fin de mitigar los estragos que la disminución en el suministro de agua pueda causar, el ODAPAS apoyará a la población afectada dotándola de agua por medio de camiones cisterna, en medida de lo posible, mismas que podrán solicitarse al teléfono 55 2000 6600 extensiones 1101, 1103 a 1107, por medio de la página web www.odapasnezahualcoyotl.gob.mx o por medio de las redes sociales del ODAPAS en Facebook”, dijo el presidente municipal.
“El servicio es completamente gratuito, por lo cual ningún servidor público puede solicitarles ningún tipo de pago, y en caso de que alguno se los solicite, no dude en reportarlo al teléfono antes mencionado, o bien, a la Contraloría Municipal al teléfono 55 5716 9070 extensión 2302 para realizar la denuncia pertinente”, explicó.
“Reitero el llamado a la población para almacenar la mayor cantidad posible de agua y evitar desperdiciarla, reservarla únicamente para labores domésticas prioritarias, el lavado de alimentos, el riego de las plantas que podría haber en los domicilios, en caso de lavar la ropa en lavadora, usar cargas completas, así como en hábitos de higiene personal”, comentó.
El edil dio a conocer que una vez concluidos los trabajos de reparación de fugas en la línea maestra que lleva a cabo la CAEM, el suministro de agua volverá paulatinamente a la normalidad.
Los habitantes también solicitaron a las autoridades que envíen el mayor número de pipas a las comunidades afectadas porque las que ponen en operación no son suficientes para atender la demanda, por lo que tienen que comprarla con “piperos” particulares.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.