Naucalpan, Méx. Los arrancones registrados en Periférico Norte, entre Mundo “E” y Plaza Satélite, durante la noche del domingo, entre los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, representan un grave riesgo para la seguridad de los conductores y acompañantes, señaló el alcalde Raciel Pérez Cruz.
Ante esta situación, el gobierno municipal implementará operativos para prevenir estos eventos, a pesar de que se desarrollan en los carriles centrales, los cuales son de competencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Los jóvenes se reúnen frente a Plaza Satélite y ocupan los carriles centrales, que son de competencia estatal. Los arrancones suelen ocurrir los domingos, alrededor de las nueve o diez de la noche. Por esta razón, implementaremos operativos para evitar esta práctica, ya que es inapropiada y peligrosa”, afirmó el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, en entrevista con EL UNIVERSAL Estado de México.
Lee también: Estudiante agrede a profesor con arma blanca en el CCH Naucalpan
El Periférico no es una vialidad diseñada para alta velocidad. Los jóvenes se exponen a graves riesgos, como accidentes violentos o incluso la pérdida de vidas. Como gobierno municipal, reforzaremos la vigilancia y procederemos a la detención de los responsables”, agregó el alcalde.
Pérez Cruz también condenó enfáticamente la práctica de los arrancones y destacó que no es una actividad que el gobierno tolere.
"Es una práctica que vamos a combatir. Aunque no se había presentado recientemente, los arrancones han vuelto a ocurrir en Periférico", aseguró, dando énfasis en que la policía municipal de Tlalnepantla se desplegará en las laterales para evitar que sean bloqueadas, ya que esta es una zona bajo su jurisdicción.
Lee también: Edomex: Inseguridad golpea economía familiar, pérdidas de hasta 300 mil pesos
En videos difundidos en redes sociales, se observa a un grupo de automovilistas que participan en arrancones en los carriles centrales de Periférico Norte durante la madrugada del domingo 16 de marzo, entre Tlalnepantla y Naucalpan. En las imágenes, se aprecia cómo los vehículos se alinean en grupos de tres y arrancan en tramos, generando un alto riesgo.
Según las imágenes, los organizadores de los arrancones habrían cerrado los accesos a los carriles centrales de Periférico Norte, entre “Mundo E” (en Tlalnepantla) y Satélite (en Naucalpan). Mientras tanto, en las laterales de Periférico, se concentraron decenas de vehículos que no pudieron ingresar a los carriles centrales.
Tanto conductores como vecinos expresaron su preocupación por la falta de presencia de autoridades de seguridad estatal y municipal durante estos arrancones. Estos eventos no solo ponen en peligro a los participantes, debido a la alta velocidad y el mal estado de la vía, sino también a otros conductores que circulan por la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex