Tultitlán, Méx. En las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se reunieron un grupo de trabajadores de barberías cuyos negocios fueron sellados en el operativo Atarraya, esperando a dialogar con los funcionarios para proceder, probablemente hoy, con el retiro de los sellos que mantienen cerrados sus negocios.
A casi una semana del despliegue operativo entre policías de investigación de la Fiscalía mexiquense, acompañados de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, los negocios podrían ser reabiertos, organizándose incluso para proceder en conjunto para quitar los sellos.
Barberos consultados por EL UNIVERSAL señalaron que fueron citados a una mesa de diálogo en el Centro de Justicia de la FGJEM, en el municipio de Tultitlán, donde desde la mañana de hoy han ido pasando uno a uno para tratar sus casos en particular.
Lee también Locatarios del Edomex denuncian abusos y cierres injustificados en Operativo Atarraya
Se estima que, por la tarde y noche de hoy, comience un despliegue, pero esta vez para quitar los sellos en negocios en donde los propietarios pudieron acreditar contar con la documentación necesaria para funcionar.
Hay quienes llegaron desde las 10:00 de la mañana y siguen aguardando a pasar, tanto en esa sede de la Fiscalía como en las de otros municipios de la región, luego del operativo Atarraya que dejó 312 establecimientos intervenidos y 2 funcionarios separados del cargo a quienes les investigan por presuntamente sembrar droga.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.