Más Información
Cuautitlán, Méx.- Trabajadores y propietarios de barberías ubicadas en Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli se concentraron al exterior de los Juzgados Penales ubicados en este municipio, para ingresar a una audiencia en la que solicitarán les sean devueltos los inmuebles sellados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en febrero pasado, como parte del Operativo Atarraya.
Lee también: Operativos Atarraya y Enjambre no muestran resultados en Edomex: Elías Rescala
En entrevista señalaron que han existido múltiples irregularidades en el proceso legal, pues afirman que, a pesar de ya haber comprobado la propiedad y los permisos municipales correspondientes para el funcionamiento de sus negocios, tras casi 2 meses del despliegue de la FGJEM no les han liberado los sellos para poder volver a trabajar.

El abogado Eduardo Ávalos, detalló que han existido irregularidades por parte de la FGJEM durante el proceso legal, llevando el caso de Gerrys Barber ante la autoridad judicial, en donde solicitaron la liberación del inmueble situado en la colonia Lomas de Los Ángeles, en Cuautitlán Izcalli.
Ya acudimos a la Fiscalía para acreditar la propiedad y la licitud de cómo funciona que es licencia de uso de suelo y permisos. Es públicamente notorio que ha habido irregularidades que han sembrado droga y que en esta ocasión también fue el caso. Ya pedimos ante el juzgado la devolución del inmueble, toda vez que en la FGJEM nos fue negada esa solicitud además tardaron más de 3 días en contestarnos
expuso el abogado
Lee también: Operación Atarraya: Aseguran tres establecimientos tras balaceras en bares y barberías del Edomex
Por su parte, Erika Lobato, dueña de una cadena de barberías en el municipio de Cuautitlán, calificó el proceso como muy desgastante, en el cual considera que han sido tratados como si fueran delincuentes, teniendo 3 inmuebles asegurados por la Fiscalía mexiquense.
Lo único que pido es que nos hagan justicia, que nos entreguen nuestros inmuebles, ya estamos cansados de estar negando el servicio y perdiendo clientes. Es muy desgastante para mis barberos y sobre todo saber que se está perdiendo mi negocio de tantos años. Tengo madres y padres de familia y no es justo que nos estén haciendo esto
expuso Lobato.